Reservar para viajar en uno de los Trenes Históricos que organizamos desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid es muy sencillo siguiendo estos pasos.

Cómo viajar en Tren Histórico

Nuestros colaboradores:

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE MADRID © 2016 /  WWW.AAFMADRID.ES

- Entra en nuestro Despacho de Billetes.

- El aspecto del Despacho de Billetes es el siguiente, listando uno, varios o ningún viaje, dependiendo de la programación.

- Al pulsar sobre alguno de los viajes se despliegan tres pestañas, Información, Despacho Billetes y Plazas disponibles.

En la pestaña Información se encuentran datos como la fecha, contexto del viaje, horarios, opciones (comida, visita, etc, dependiendo de la programación) y otra información.

En la pestaña Plazas disponibles se obtiene un esquema del tren, indicando las plazas disponibles (verde), las reservadas (amarillo) y las pagadas (rojo).

En la pestaña Despacho Billetes, si ha comenzado el plazo, se podrán realizar las reservas de plazas y extras (en caso de que el viaje disponga de los mismos).

 

Se deberá seleccionar tantos billetes de cada clase como se quieran reservar. En la pestaña Información se encontrarán los requisitos para reservar según tipología (adulto, simpatizante, socio, infantil, etc).

Según se van seleccionando los distintes billetes se va actualizando la información de la reserva al final de la página. Para continuar con la misma hay que pulsar el botón "Reservar".

 

La siguiente pantalla ofrecerá de nuevo un resumen de la reserva, así como información y condiciones. Es necesario marcar la casilla "Confirmo que he leído y comprendido la información anterior". Tras eso se debe pulsar el botón "Ir a Ventanilla".

En el siguiente paso habrá que introducir los datos que figurarán en la reserva (nombre, apellidos, e-mail, dirección, teléfono, etc.).

 

Una vez rellenos los campos pulsar en Selecc. Plaza.

En la pantalla de selección de plazas volverá a aparecer el esquema del tren como en la pestaña "Plazas disponibles", pero solo dejará seleccionar los asientos acordes a la clase de billetes seleccionados y disponibilidad (asientos en verde).

 

Finalmente abajo del todo se deberá pulsar en el botón "Confirmar", realizándose la reserva.

 

En los minutos siguientes se recibirá por e-mail un correo con los datos de la reserva y un enlace en el que se podrá descargar el billete del viaje una vez se haya verificado el pago.

Una vez el pago se haya verificado (cuando la Asociación haya recibido la transferencia o se haya efectuado el pago en el local social) se recibirá un nuevo e-mail con el billete adjunto, similar al que se muestra en esta imagen.

 

En caso de haber seleccionado Pago en el Tren la reserva se abonará al interventor en el tren, que expedirá el billete manualmente a bordo.

 
X

Introduzca contraseña:

Contraseña invalida.