VIAJAR EN NUESTROS TRENES 

FEDERACIÓN EUROPEA DE  MUSEOS Y FERROCARRILES TURÍSTICOS

 

FEDECRAIL es una federación constituida en 1994 con el objetivo de unir los ferrocarriles históricos y turísticos europeos ante las instituciones. Como tal, FEDECRAIL es reconocida por la  Unión Europea y varios gobiernos nacionales como representante de los ferrocarriles históricos europeos, y es un órgano representativo en la Agencia Ferroviaria Europea que tiene voz e influencia en todos los reglamentos que dicha agencia emita. Además de trabajar con las instituciones, la federación permite intercambiar experiencias y conocimientos entre sus miembros que ayuden a mejorar nuestras actividades y con ello la preservación del patrimonio ferroviario europeo.

OTROS

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE MADRID © 2016 /  WWW.AAFMADRID.ES

AAFM es miembro de:

FEDERACIÓN EUROPEA DE MUSEOS Y FERROCARRILES TURISTICOS

Desde el año 2014, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid es miembro de FEDECRAIL. Esta institución europea acoge a más de 650 ferrocarriles de 27 países representados.

 

Las líneas generales que guían el trabajo de todos los miembros se describen en la Carta de Riga que establece definiciones relativas a los ferrocarriles históricos, y también cómo deben desarrollarse los trabajos de restauración y explotación de este tipo de ferrocarriles.

 

Es muy importante para nuestra Asociación estar presente en esta federación como miembro de pleno derecho, ya que nos permite enriquecernos con la experiencia mucho más dilatada de otros miembros europeos, y también podremos estar informados y trabajar junto con otros miembros por defender el ferrocarril histórico ante las instituciones europeas que están acaparando cada vez más atribuciones de regulación ferroviaria y que por lo tanto nos atañen directamente.

Desde 2014, la Asociación pertenece a FEDECRAIL 

Congreso de Ferrocarriles Turísticos, en 2014, en Budapest.

 
X

Introduzca contraseña:

Contraseña invalida.