La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) es una entidad fundada en 1946 que agrupa a personas interesadas en temas ferroviarios. Está declarada de utilidad pública por el excelentísimo Ayuntamiento de Madrid desde el 30 de septiembre de 1988.

 

Sus fines son promover la difusión de todo aquello que se relacione con el mundo del ferrocarril, realizando cuantas acciones se precisen para fomentar la afición y simpatía hacia el mismo. Para ello, y sometiéndose en cada caso a lo que disponga la legislación vigente, la Asociación podrá:

Divulgar el ferrocarril en sus aspectos históricos, sociales, económicos, técnicos y humanos, mediante la organización de viajes, conferencias, sesiones de trabajo, cursillos de divulgación, proyecciones, concursos y actos de carácter análogo.

Impulsar el conocimiento y uso del transporte público sobre raíles.

Colaborar con las entidades ferroviarias y demás asociaciones, así como con organismos administrativos y culturales que promueven estos mismos objetivos.

Fomentar la creación de museos, centros de la cultura ferroviaria, bibliotecas, patronatos, fundaciones, exposiciones, y exhibiciones.

Colaborar en la preservación y conservación de elementos y material ferroviario real, de reproducciones y modelos, de la edición y difusión de documentos y publicaciones,  así como emprender acciones destinadas a la consecución de lo anterior.

Promover el apoyo al ferrocarril en miniatura en todas sus escalas y manifestaciones.

Gestionar, organizar y promocionar actos y manifestaciones relacionados con cualquiera de los objetivos indicados.

PRESENTACIÓN

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE MADRID  © 2016 I WWW.AAFMADRID.ES

 
X
Password:
Wrong password.