Pic 1

Tren Real

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

Concluidas con éxito las pruebas dinámicas en la UT440.096

 


UT 440.096 TRAS CONCLUIR LA PRIMERA PARTE DE SU VIAJE DE PRUEBAS. SIGUENZA - Foto:Antonio G. Vázquez

El sábado 7 de abril  nuestra Asociación realizó, sin incidentes, un viaje de pruebas con la unidad de eléctrica 440.096. El trayecto fue de ida y vuelta desde Madrid a Sigüenza, con paradas técnicas en O’Donnell, Alcalá de Henares y Guadalajara, lugares donde se aprovechó para comprobar el estado de los diferentes elementos mecánicos, así como las temperaturas de las cajas de grasas.

Durante el recorrido se aprovechó también para aplicar por nuestro equipo técnico los diferentes protocolos y ensayos de tracción y frenado, los cuales arrojaron unos datos muy favorables y satisfactorios.

También se pudo comprobar el deterioro de alguno de sus elementos de confort, como el estado de fontanería en baños, así como algunas luminarias en las salas de viajeros, las cuales serán subsanadas en los próximos días.

Así culminan las pruebas dinámicas de este automotor, único de su serie en estado original en España, como vehículo histórico, y comienza para “la 440” la era de excursiones turísticas con el viaje-piloto del “Tren Río Eresma” que nuestra Asociación pone en funcionamiento el próximo sábado  21 de abril entre Madrid y Segovia.

EQUIPO TÉCNICO DE LA ASOCIACIÓN A SU LLEGADA A SIGUENZA

Cabe destacar, que desde hace 2 meses, la Asociación ha trabajado intensamente en la puesta funcional de esta UT, trabajos que además se suman a los ya realizados con anterioridad durante finales del año 2009 y todo el 2010.

De esta forma, se pone de manifiesto una vez más la colaboración de la AAFM con nuestro Museo del Ferrocarril de Madrid, que en el caso de la UT440.096 se formalizará en los próximos días con la firma de un nuevo anexo al convenio de colaboración del 25 de noviembre de 2011 entre ambas entidades, por la cual se regulan las condiciones para la conservación, mantenimiento y utilización de esta pieza histórica, que además está incluida en la colección permanente que se exhibe en el Museo del Ferrocarril de Madrid.