Viajar en uno de los trenes históricos preservados por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid no es hacer un viaje cualquiera, por eso muchos viajeros deciden escribir sus crónicas cuando lo hacen. Aquí os dejamos algunas de ellas.

Viajar en Tren Histórico

Nuestros colaboradores:

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE MADRID © 2016 /  WWW.AAFMADRID.ES

Almagro: Un singular decorado ferroviario en la ciudad del teatro

Viajes ferroviarios de ayer, hoy y mañana

"Estación de Almagro, 21 de mayo, 12:20' horas. Un tren diésel de Media Distancia procedente de Badajoz y con destino Alcázar de San Juan se estaciona para recoger viajeros. Detrás se ve una locomotora de tiempos pasados remolcando cinco coches con colores variopintos, de hace más de 30 años. ¿Se rueda alguna película? ¿Es tal vez el decorado de una obra de teatro de las muchas que se representan en esa ciudad manchega? No, es un tren real."

Fotografía de M.A.M..

Viaje: Tren Histórico Madrid-Almagro

Fecha: sábado, 21 de mayo

Composición: Tren de los 80

Si vas a Calatayud... Un viaje de hoy en un tren de ayer

Viajes ferroviarios de ayer, hoy y mañana

"[...] El tren, como pudimos comprobar enseguida, iba lleno con familias enteras, antiguos empleados de Renfe, ingenieros jubilados, aficionados al ferrocarril -algunos de ellos muy jóvenes- y una tripulación vestida a la usanza de los años 80 con sus uniformes y grados: maquinista, jefe de tren, visitador, revisor, literistas (dos de los coches eran de literas que estaban en posición de día) y hasta el encargado del bar pues hasta eso llevaba la composición."

Fotografía de M.A.M..

Viaje: Tren Histórico Madrid-Calatayud

Fecha: sábado, 2 de abril

Composición: Tren de los 80

 
X

Introduzca contraseña:

Contraseña invalida.