Estimado/a viajero/a:

Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM), organizadora del «Tren Expreso Río Miño», y Alsa, operadora del tren, le damos la bienvenida a bordo y le trasladamos las siguientes indicaciones y recomendaciones previas al viaje.

Acceso al tren e intervención de billetes

El tren realizará su salida de la estación de Madrid-Chamartín. Para facilitar el acceso al mismo, el punto de encuentro será el vestíbulo superior, frente a las taquillas de Renfe. La vía se indicará a través de la megafonía y los paneles. Puede encontrarse más información en la web de Adif.

El tren hará parada en las estaciones de Pitis, Villalba de Guadarrama y Medina del Campo para recoger viajeros. Se indicará la vía por megafonía y a través de las pantallas. Puede encontrarse información a tiempo real en los siguientes enlaces:

En todo caso, recomendamos estar con antelación suficiente en la estación. Si hubiera tornos de acceso, deberán presentar su billete.

El personal de tren estará esperándole a pie de andén, resolviendo cualquier duda relativa a números de coche o asientos. La intervención de los billetes se hará a bordo, una vez iniciada la marcha; se recomienda permanecer en el asiento asignado para facilitar el proceso. Asimismo, se aconseja tener el billete impreso o previamente localizado el PDF para una mayor agilidad en su comprobación.

Servicios a bordo

Durante el recorrido podrán disfrutar del servicio de cafetería y de la tienda de la Asociación, donde podrán comprar merchandising. Desde la Asociación se ha dotado al tren de datáfono para permitir el pago con tarjeta; no obstante, se recomienda disponer de efectivo suficiente.

Comida en Puebla de Sanabria

Se ha programado una parada de 2 horas y 15 minutos en Puebla de Sanabria para comer. La localidad dispone de una variada oferta de restauración, estando el pueblo a unos 15 minutos a pie desde la estación. La comida es libre, por lo que se recomienda haber reservado con antelación. Pueden encontrarse algunas sugerencias aquí.

Visita al Museo do Ferrocarril en Monforte de Lemos

Se ha programado una visita al Museo do Ferrocarril en Monforte de Lemos para la mañana del domingo, 7 de julio. El traslado será en autobús desde Ourense a las 09:00, con un tiempo estimado de recorrido de una hora. En función del paquete adquirido (A ó B) los visitantes podrán comer en el Museo o de forma libre.

Durante el trayecto de ida entre Madrid y Ourense, el personal de tren comprobará las reservas y proporcionará los tickets correspondientes, informando de todos los detalles de la actividad.

Pueden adquirirse las actividades a través de nuestro Despacho de Billetes.

Visita en Ourense

Una vez en destino, se dispondrá de tiempo libre para acudir a los alojamientos previamente reservados y visitar la ciudad. Pueden encontrarse sugerencias en la página web de la Oficina de Turismo de Ourense.

Horarios del tren

IDA | Sábado, 6 de julio (n.º 37123/37122)

Madrid-Chamartín 08:05

Pitis 08:13 (2′)

Villalba de Guadarrama 08:40 (2′)

Medina del Campo 10:33 (15′)

Sarracín de Aliste 12:40 (10′)

Puebla de Sanabria 13:36 (2h15′)

Ourense 18:18

 

VUELTA | Domingo, 7 de julio (n.º 37215/37214)

Ourense 16:18

Lubián 17:52 (10′)

Linarejos-Pedroso 18:39 (10′)

Medina del Campo 21:10 (10′)

Villalba de Guadarrama 23:21

Pitis 23:49

Madrid-Chamartín 00:00

Sobre el personal de tren

El personal voluntario de la Asociación estará a su disposición en todo momento, portando las debidas identificaciones colgadas al cuello con un lanyard de color rojo.

Contacto

En caso de dudas o imprevistos, pueden contactar con el personal de la Asociación a través del número de móvil de viajes:

682 026 986

¿Desea saber más sobre la Asociación?

Si está interesado en saber más sobre la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) y sus actividades, visite nuestra página web en www.aafmadrid.es o descargue nuestro cuadríptico informativo.