Estimado/a viajero/a:

Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM), organizadora del «Tren Tierras de Medina», y Alsa, operadora del tren, le damos la bienvenida a bordo y le trasladamos las siguientes indicaciones y recomendaciones previas al viaje.

Acceso al tren e intervención de billetes

  • El tren saldrá de la estación de Madrid-Chamartín. Para facilitar su acceso, el punto de encuentro será frente a las taquillas de Renfe en el vestíbulo superior, donde habrá personal de la AAFM. Se indicará la vía en los paneles y a través de la megafonía. Más información en la web de Adif.
  • Se harán paradas para la subida de viajeros en Pitis y Villalba de Guadarrama. Se indicará la vía en los paneles y a través de la megafonía. Puede encontrarse más información sobre los servicios y accesos a las estaciones de Pitis y Villalba en la web de Adif.

En todo caso, recomendamos estar con antelación suficiente en la estación. Si hubiera tornos de acceso, deberán presentar su billete.

El personal de tren estará esperándole a pie de andén, resolviendo cualquier duda relativa a números de coche o asientos. La intervención de los billetes se hará a bordo, una vez iniciada la marcha; se recomienda permanecer en el asiento asignado para facilitar el proceso. Asimismo, se aconseja tener el billete impreso o previamente localizado el PDF para una mayor agilidad en su comprobación.

Servicios a bordo

Durante el recorrido podrán disfrutar del servicio de cafetería y de la tienda de la Asociación, donde podrán comprar merchandising. Desde la Asociación se ha dotado al tren de datáfono para permitir el pago con tarjeta; no obstante, se recomienda disponer de efectivo suficiente.

Visita guiada al Castillo de la Mota

Una vez en Medina del Campo, aquellos viajeros que hubieran adquirido una entrada para hacer una visita guiada al Castillo de la Mota deberán seguir las indicaciones del personal de tren y reunirse con su grupo en el lugar y a la hora indicados.

¿Qué ver? Algunas recomendaciones

La visita a Medina del Campo es libre; no obstante, desde la Asociación os recomendamos algunos sitios:

Castillo de la Mota

Construido entre los siglos XII y XV, es de planta trapezoidal, con murallas exterior e interior y un gran patio de armas. La torre del homenaje tiene una altura de 42 metros. Conserva sobresalientes obras artísticas.

Telf.: 983 810 063 / 983 812 724 | www.castillodelamota.es

Palacio Real Testamentario

El palacio comenzó a edificarse en el siglo XIII. Aquí dictó testamento y falleció en noviembre de 1504 Isabel la Católica. El visitante descubrirá la figura política de la reina más influyente de la historia de España y su legado en Europa y América.

Telf.: 983 810 063 | www.palaciorealtestamentario.es

Torre y Colegiata de San Antolín

El templo fue construido en su mayor parte entre los siglos XVI y XVII. Las tres naves del interior se cubren con bóvedas de crucería estrellada. Descubra la complejidad decorativa y cromática de la capilla de Las Angustias. Torre de cinco cuerpos, con el reloj de la villa.

Telf.: 983 810 063 | www.palaciorealtestamentario.es

Fundación Museo de las Ferias

El guión expositivo del Museo gira alrededor de las ferias internacionales medinenses de los siglos XV y XVI. Expone una extraordinaria colección de obras artísticas históricas y documentales de aquel tiempo.

Telf.: 983 837 527 | www.museoferias.net

Centro de Interpretación Huellas de Pasión

El Centro se levanta sobre el solar del antiguo hospital del Amparo y su capilla. Propone un viaje en el tiempo profundizando en las tallas, tradiciones, ritos y costumbres de la Semana Santa medinense. El “espacio cofrade” es lugar de encuentro de Hermandades de toda España.

Telf.: 658 264 177 | www.centrosanvicenteferrer.es

Otras recomendaciones

Pueden consultarse otras propuestas en la página web de turismo de Medina del Campo.

¿Dónde comer? Algunas recomendaciones

La comida en Medina del Campo es libre; no obstante, desde la Asociación os recomendamos algunos sitios:

Restaurante Continental

Plaza Mayor, 15 | Telf.: 983 844 918 | Ver información en Tripadvisor

Restaurante El Arte

Plaza Mayor (Rinconada), 1 | Telf.: 660 448 450 | Ver información en Tripadvisor

Restaurante Mónaco

Plaza Mayor, 26 | Telf.: 983 810 295 | www.restaurantemonaco.es

Restaurante Alegría

Plaza Mayor de la Hispanidad, 35 | Telf.: 983 800 272 | Ver información en Tripadvisor

Sidrería VIP

C/ Plaza Mayor, 33 | 642 368 432 | Ver información en Tripadvisor

Restaurante Doña Alicia

Plaza de Segovia, 2 | Telf.: 983 810 331 | www.hostaldonalicia.es

Otras recomendaciones

Pueden consultarse en la página web de turismo de Medina del Campo

Horarios del tren

IDA | Sábado, 18 de mayo (n.º 39099)

Madrid-Chamartín 09:10

Pitis 09:18 (2′)

Villalba de Guadarrama 09:46 (2′)

Medina del Campo 11:30

 

VUELTA | Sábado, 18 de mayo (n.º 39600)

Medina del Campo 18:30

Villalba de Guadarrama 20:15

Pitis 20:47

Madrid-Chamartín 20:59

Sobre el personal de tren

El personal voluntario de la Asociación estará a su disposición en todo momento, portando las debidas identificaciones colgadas al cuello con un lanyard de color rojo.

Contacto

En caso de dudas o imprevistos, pueden contactar con el personal de la Asociación a través del número de móvil de viajes:

682 026 986

¿Desea saber más sobre la Asociación?

Si está interesado en saber más sobre la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) y sus actividades, visite nuestra página web en www.aafmadrid.es o descargue nuestro cuadríptico informativo.