EventosNoticiasViajes

Lo bueno se hace esperar, y desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid tenemos el placer de presentar como primera propuesta de viaje en tren histórico para este 2024 todo un clásico: el rebautizado tren “Sierra de Guadarrama” a Cercedilla y Segovia.

El tren, conformado por los coches del “Tren de los Ochenta”, saldrá de la estación de Chamartín a primera hora de la mañana, recorriendo sus primeros kilómetros por la “Imperial” a través de El Pardo y los parajes naturales del entorno del río Guadarrama antes de hacer una breve parada en Villalba para recoger viajeros.

Reanudada la marcha, el tren se encaminará por el ramal Villalba-Segovia, ascendiendo lentamente entre sus pintorescos paisajes hasta llegar a la localidad serrana de Cercedilla.

Allí, los viajeros podrán escoger entre tomar algo en uno de los múltiples establecimientos del pueblo, pasear o acompañarnos -opcionalmente, debiendo adquirirse los billetes aparte a través de la Asociación- a un pequeño recorrido a bordo del F.C. “Eléctrico” del Guadarrama, el cual está a punto de ser sometido a una profunda obra de remodelación.

Tras bajar de Cotos a Cercedilla pasadas las 13:30, el tren continuará su ascendente recorrido por las faldas de la sierra de Guadarrama hasta la estación de Tablada -a más de 1200 metros de altitud-, donde se hará una breve parada fotográfica. Finalmente el tren llegará a Segovia en torno a las 14:30, disponiendo el pasaje de tiempo libre para comer y visitar la ciudad.

A media tarde, el tren partirá de nuevo a Madrid tras una intensa pero -esperamos- satisfactoria jornada, rindiendo viaje en Madrid-Chamartín sobre las 21:00.

Ya están a la venta los billetes en la página web del operador ferroviario Alsa y en nuestro local social en los días de apertura con precios a partir de los 19,95 euros (socios 15% de descuento), ¿de verdad te lo vas a perder?

 

AVISO: por causas ajenas a la Asociación, no será posible hacer el trayecto Cercedilla-Cotos a bordo del F.C. «Eléctrico» del Guadarrama. Rogamos disculpen las molestias

Sobre Segovia…

Segovia, una joya histórica en el corazón de España, cautiva a los visitantes con su impresionante arquitectura y su rico legado cultural. Uno de sus principales atractivos es el icónico Acueducto de Segovia, una obra maestra de la ingeniería romana que se eleva majestuosamente sobre la ciudad, evocando la grandeza del pasado. Además, el imponente Alcázar de Segovia, con su distintiva forma de proa de barco y sus torres imponentes, ofrece una mirada fascinante a la historia medieval de la región y proporciona impresionantes vistas panorámicas de los alrededores.

La Catedral de Segovia, una obra maestra del estilo gótico tardío español, es otro punto destacado, con su imponente fachada y su interior ricamente decorado que alberga obras de arte de incalculable valor histórico y religioso. Por último uno también puede sumergirse en la atmósfera encantadora del Barrio de la Judería, con sus estrechas calles empedradas, sus encantadoras plazas y sus numerosas tiendas de artesanías y restaurantes tradicionales.

Información de interés

Tarifas (I/V)

Wordpress Table Plugin

Socios 15% de descuento. En la web de reservas, deberán rellenarse los campos correspondientes. Los menores de 4 años no pagan si no ocupan asiento.

Otras tarifas especiales: pueden aplicarse descuentos sobre la tarifa base; consulte condiciones en www.alsa.es. Descuentos no acumulables al de socios.

Los billetes incluyen viaje (I/V) en tren histórico entre Madrid, Cercedilla y Segovia. Pueden adquirirse a través de www.alsa.es o en el local social de la Asociación en los días de apertura (M y V 18-22h, D 10-13h)

Disponibles condiciones de devolución en www.alsa.es

 

Actividades (opcionales)

Viaje en el F.C. «Eléctrico» del Guadarrama (12 .-€). CANCELADO

– Parada fotográfica en Tablada.

Visita y comida libres en Segovia. Información turística disponible en Turismo de Segovia.

Viaje a bordo del F.C. «Eléctrico» del Guadarrama

Los viajeros que así lo deseen podrán adquirir como un extra sus billetes para subir desde Cercedilla a Cotos en el conocido como “Eléctrico” (línea C-9 de Cercanías Madrid). Para ello, deberán hacer la reserva a través de nuestro Despacho de Billetes virtual de forma adicional a los billetes para viajar en el tren “Sierra de Guadarrama”. El precio es de 12 euros por persona. Plazas limitadas hasta completar aforo.

AVISO: lamentamos informar que, por causas ajenas a la Asociación, no será posible realizar el trayecto Cercedilla-Cotos. Agradecemos, no obstante, los esfuerzos llevados a cabo por Renfe Cercanías Madrid en la gestión de este tren. No obstante, los horarios del tren «Sierra de Guadarrama» se mantienen. Rogamos disculpen las molestias.

Horarios (definitivos)

AVISO: a pesar de la cancelación del recorrido de Cercedilla a Cotos, se mantienen los horarios previstos para el tren.

IDA | Tren «Sierra de Guadarrama» (nº 39019/39021)

Madrid-Chamartín 08:48

Villalba de Guadarrama 09:28

Cercedilla 10:01-13:40

Tablada 13:46-14:01

Segovia 14:29

VUELTA | Tren «Sierra de Guadarrama» (nº 39018)

Segovia 19:10

Villalba de Guadarrama 20:12

Madrid-Chamartín 21:00

Horarios F.C. «Eléctrico» de Guadarrama – CANCELADO

IDA: Cercedilla 11:35 – Cotos 12:16

VUELTA: Cotos 12:43 – Cercedilla 13:26