Pictogramas16

¡Bienvenido al Despacho de Billetes!

Pictogramas8

Asistencia al Viajero: 682 02 69 86

La Asociación vuelve a las vías con su tren histórico y organiza, en colaboración con Alsa, un nuevo viaje para descubrir la ciudad de Haro, conocida como “Costa del Vino” por su gran tradición vinícola.

El trayecto comenzará a primera hora del sábado, 15 de junio en la estación de Chamartín, desde donde saldrá el bautizado como “Tren de las Bodegas”, conformado por los coches del “Tren de los 80”. La composición enfilará la “Imperial” Madrid-Hendaya para, tras recoger viajeros en Pitis y Villalba de Guadarrama, comenzar el ascenso por las escarpadas laderas de la sierra de Guadarrama -divisando Malagón y Gredos-, coronando en Herradón-La Cañada antes de descender suavemente a los infinitos campos castellanos.

A bordo del tren histórico podrá disfrutarse de una forma diferente de viajar, sin prisas: charlando con los compañeros de departamento, leyendo un libro, tomando algo en la cafetería o simplemente observando la sucesión de paisajes a través de la ventanilla.

Aproximadamente sobre las 10:00 se hará parada en Valladolid para la subida de más viajeros, reanudándose la marcha hasta Miranda de Ebro, donde abandonaremos la “Imperial” y tomaremos la línea a Castejón de Ebro. Finalmente, pasadas las 12:30, llegaremos a nuestro destino.

Allí, durante unas horas, se tendrá tiempo libre para realizar múltiples actividades en la ciudad. Se podrán hacer visitas y catas en una de las múltiples bodegas del Barrio de la Estación*; pasear por las calles de su casco histórico -declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975-; o saborear su gastronomía, acompañada con un buen vino D.O. Rioja.

A media tarde se regresará a Madrid -parando nuevamente en Valladolid, Villalba y Pitis-, adonde se llegará alrededor de las 23:20.

Ya están a la venta los billetes desde 28,95 € (socios 15% de descuento) en el local social y en la web de Alsa. Para los viajeros con origen Valladolid hay tarifas especiales. Además, tenemos preparados descuentos de lanzamiento durante los primeros días, ¡anímate y acompáñanos en una experiencia única a bordo de nuestro tren histórico!

 

* AVISO: debido a la celebración de un evento en el Barrio de la Estación, no será posible acceder a sus bodegas. Rogamos disculpen las molestias.

Información de Interés

Tarifas (I/V)

Wordpress Table Plugin

Las tarifas marcadas con asterisco (*) se corresponden al trayecto Valladolid-Haro (I/V).

Socios 25% de descuento desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo, ambos inclusive (tarifa ‘SUPER FLEX’). PRORROGADO DURANTE UNA SEMANA MÁS. Agotado ese período, el descuento será del 15%. En la web de reservas, deberán rellenarse los campos correspondientes; no aplica en otras tarifas. Los menores de 4 años no pagan si no ocupan asiento.

Otras tarifas especiales: consulte condiciones en www.alsa.es. Descuentos no acumulables al de socios.

  • Tarifa ‘LANZAMIENTO’ (público general): 20% de descuento sobre la tarifa base desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo (ambos inclusive) en todos los coches salvo el AA-10012. Plazas limitadas. No admite cambios ni devoluciones.
  • Tarifa ‘REVIVE LOS 80’: 10% de descuento sobre la tarifa base en todos los coches hasta final de venta. No admite cambios ni devoluciones.

Los billetes incluyen viaje (I/V) en tren histórico entre Madrid (o intermedias) y Haro. Pueden adquirirse a través de www.alsa.es o en el local social de la Asociación en los días de apertura (M y V 18-22h, D 10-13h)

Disponibles condiciones de devolución en www.alsa.es

Actividades

  • Visita libre a Haro. Propuestas e información en la web de turismo de la localidad
  • Visita guiada por Haro. Más información y adquisición de entradas en la sección de actividades complementarias.
  • Comida libre en Haro. Ver recomendaciones en el botón inferior.

AVISO. Debido a la celebración de un evento en el Barrio de la Estación, no será posible acceder a sus bodegas. Rogamos disculpen las molestias.

Actividades complementarias

Visita guiada por Haro

Visita guiada por los principales monumentos de Haro, consistente en un paseo por la zona histórica de la ciudad, los Jardines de la Vega, la Basílica de la Vega (Patrona de la Ciudad), el antiguo Banco de España, el Hotel Los Agustinos (antiguo Convento y cárcel), la Plaza de la Paz, el Ayuntamiento, el Museo del Torreón (Torre de los Presos del siglo XIII), Palacio de Bendaña, zona de la Herradura, Iglesia de Santo Tomás y Mirador de la Atalaya.

La duración es de una hora y cuarto, aproximadamente. Las plazas son limitadas y la visita comenzará en cuanto llegue el Tren de las Bodegas a destino.

Horarios (provisionales)

Ida (tren nº 37097/37096) | Sábado, 15 de junio

Madrid-Chamartín 07:10

Pitis 07:17 (2’)

Villalba de Guadarrama 07:43 (2’)

Valladolid-Campo Grande 10:02 (2’)

Haro 12:45

Vuelta (tren nº 37901/37900) | Sábado, 15 de junio

Haro 17:57

Valladolid-Campo Grande 20:29

Villalba de Guadarrama 22:38

Pitis 23:07

Madrid-Chamartín 23:21

Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) y con la colaboración de Alsa, os traemos una nueva propuesta para cerrar el calendario semestral de salidas, visitando la ciudad de Ourense: el Expreso “Río Miño”.

En este nuevo viaje -a lo largo de dos días-, recorreremos de nuevo el ferrocarril “Directo” de Galicia, línea de 453 kilómetros que a mediados del siglo XX -y tras largos años de trabajos de construcción- permitiría unir la Meseta con Galicia a través de los escarpados terrenos de los Montes de León gracias a obras de increíble complejidad técnica.

Nuestro tren saldrá a primera hora de la estación de Chamartín el sábado, 6 de julio, haciendo paradas para recoger gente en Pitis y Villalba mientras nos incorporamos a la “Imperial” Madrid-Hendaya. A través de la ventanilla, y mientras se saborea un buen desayuno -o simplemente se relaja en su asiento- el viajero podrá contemplar la sucesión de paisajes que van desde El Pardo hasta las extensas llanuras castellanas, atravesando las accidentadas laderas del Sistema Central por la Sierra de Malagón y culminando en el paso de La Cañada.

A media mañana llegaremos al nudo ferroviario de Medina del Campo, donde haremos inversión de marcha y recogeremos a más viajeros que nos acompañarán por la línea de Zamora, ya sin catenaria y con la 333-107 dando tracción en su hábitat más común. Tras pasar la ciudad del Duero y cruzar el magnífico viaducto de Martín Gil -toda una joya de la ingeniería-, nos adentraremos en la Sierra de la Culebra antes de llegar a Puebla de Sanabria, lugar en el que se dispondrá de dos horas para comer en alguno de los restaurantes de la localidad bañada por las aguas del río Tera y cercana al embalse de Cercadilla.

Una vez reanudada la marcha, y con el Valle de Sanabria -junto al Parque Natural de Lagos de Sanabria- como telón de fondo, nos adentraremos en el tramo más complejo de la línea, frontera natural entre la Alta Sanabria en Castilla y León y Galicia -en el Camino de Santiago Sanabrés- y que se encuentra jalonado por una sucesión de túneles como los de Padornelo -de 6 km y entre las Sierras de Gamoneda y Segundera- o Canda. Finalmente, llegaremos a la estación de Ourense-Empalme a media tarde, dando fin a la primera parte del viaje.

Entre la tarde del sábado y el domingo, los viajeros podrán descubrir algunos de los secretos que encierra la ciudad a orillas del Miño, conocida desde la época de los romanos por sus aguas termales. Así, se podrán visitar las fuentes termales de As Burgas y las Termas del Río Miño, el conjunto arquitectónico de la Plaza Mayor -con la Casa Consistorial o el Palacio del Obispo-, el Claustro de San Francisco o de los diferentes puentes que atraviesan el río Miño; además, se tendrá la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona con las rutas de tapas y vinos de Os Viños. Para la mañana del domingo, 7 de julio, la Asociación está preparando también una pequeña excursión al Museo do Ferrocarril de Monforte de Lemos, la cual se podrá reservar a través de nuestro Despacho de Billetes.

La vuelta tendrá lugar el domingo, 7 de julio, tras la hora de comer, haciéndose paradas en Medina del Campo, Villalba y Pitis antes de rendir viaje en Chamartín por la noche.

Ya están a la venta los billetes a partir de 60,95 euros (socios 25% de descuento hasta el 30/05; a partir del 31/05, 15% de descuento) en la web de Alsa, habiendo tarifas específicas desde Medina del Campo. Además, tenemos promos especiales. ¿Te apuntas? ¡Compra ya los tuyos y disfruta de una manera diferente de viajar con nosotros!

Información de interés

Tarifas (I/V)

Wordpress Table Plugin

Las tarifas marcadas con asterisco (*) se corresponden al trayecto Medina del Campo-Oursense (I/V).

Socios 25% de descuento (tarifa ‘SUPER FLEX’) hasta el jueves, 30/05 (inclusive). A partir del viernes, 31/05, el descuento será del 15%. En la web de reservas, deberán rellenarse los campos correspondientes; no aplica en otras tarifas. Los menores de 4 años no pagan si no ocupan asiento.

Otras tarifas especiales. No acumulables a otras ofertas y promociones ni al descuento de socios. Consulte condiciones en www.alsa.es.

  • Tarifa ‘LANZAMIENTO’ (20% de descuento). Desde el 24 de mayo hasta el 30 de mayo (ambos inclusive). PRORROGADO HASTA EL MARTES, 4 DE JUNIO. Aplicable a los coches BBR-9805 y BBL-9600. No admite cambios ni devoluciones. Plazas limitadas.
  • Tarifa ‘REVIVE LOS 80’ (10% de descuento). Aplicable a todo el período de venta y sobre todos los coches. No admite cambios ni devoluciones.

Los billetes incluyen viaje (I/V) en tren histórico entre Madrid (o intermedias) y Ourense. Pueden adquirirse a través de www.alsa.es o en el local social de la Asociación en los días de apertura (M y V 18-22h, D 10-13h)

Disponibles condiciones de devolución en www.alsa.es

Actividades

 

Actividades complementarias | Visita al Museo do Ferrocarril de Galicia

Para este viaje también se ha programado una visita al Museo do Ferrocarril de Galicia (MUFERGA) -en colaboración con este- para el día 7 de julio. La programación prevista es la siguiente:

  • Salida en autobús desde Ourense a las 9:00 horas para llegar en torno a las 10:00 horas.
  • Visita guiada al Museo donde, además de ver toda su exposición, se arrancará la locomotora diésel 1812, el tractor de maniobras de Obras del Puerto y una dresina. También, se hará un viaje en el Tren Obrero a la rotonda del Museo.
  • La visita del Museo finalizará a las 13:00 horas y a las 14:45 horas está programada la salida en autobús directo a la estación de Ourense para coger el tren de vuelta a Madrid.

Asimismo, existe la posibilidad de comer en el propio Museo. Las opciones disponibles son las siguientes:

  • OPCIÓN A (15 euros). Incluye traslado en autobús (I/V) y visita al Museo. La comida es libre.
  • OPCIÓN B (45 euros). Incluye traslado en autobús (I/V), visita al Museo y comida en el propio recinto con productos típicamente gallegos (empanada y pulpo), bebida, pan, postre y café.

Visita MUFERGA – Opción B

Visita al Museo del Ferrocarril de Galicia (MUFERGA) el día 7 de julio. Esta opción incluye lo siguiente:

  • Autobús de ida y vuelta.
  • Visita al Museo.
  • Comida en el propio Museo: productos típicamente gallegos, como la empanada y el pulpo, además de bebida, pan, postre y café.

Horarios (PROVISIONALES)

Ida (tren nº 37123/37122) | Sábado, 6 de julio

Madrid-Chamartín 08:05

Pitis 08:13 (3′)

Villalba de Guadarrama 08:40 (2′)

Medina del Campo 10:33 (15′)

Sarracín de Aliste 12:40 (10′)

Puebla de Sanabria 13:36 (2h 15′)

Ourense 18:18

Vuelta (tren nº 37215/37214) | Domingo, 7 de julio

Ourense 16:10

Lubián 17:44 (10′)

Linarejos-Pedroso 18:31 (10′)

Medina del Campo 21:10 (10′)

Villalba de Guadarrama 23:21

Pitis 23:49

Madrid-Chamartín 00:00