TRENELECTRICO, el comercio especializado en modelismo ferroviario, y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) tienen el placer de anunciar su colaboración, en el marco del 80.º aniversario de la Asociación, para promover una edición limitada y exclusiva de los coches de viajeros serie 9000 de Roco.
Esta serie especial incluirá tres nuevas referencias, dos de ellas correspondientes a los coches BB-9200 de 2.ª clase, y una tercera que representa una pieza muy especial: el coche restaurante RRR-9901, reproducido con su esquema de pintura de origen, tal y como integra actualmente la colección de vehículos históricos de la Asociación dentro del proyecto del “Tren de los 80”. De forma particular, el modelo llevará reproducida su matrícula UIC actual como vehículo histórico.

La iniciativa permite recuperar una antigua iniciativa de nuestra entidad para ofrecer una versión en miniatura de uno de los coches más particulares de nuestra colección y con el que se darían los primeros pasos para confeccionar el proyecto del “Tren de los 80”. De las tres referencias, el coche RRR-9901 podrá adquirirse a través de la propia Asociación o en TRENELECTRICO, mientras que las referencias BB-9200 estarán disponibles exclusivamente en TRENELECTRICO.
El precio de venta de cada unidad es de 69 €. Para garantizar la reserva en el período de preventa, será necesario abonar 25 € por unidad; todas las condiciones están disponibles en la tienda virtual de la AAFM o en la web de TRENELECTRICO.
Los ingresos obtenidos de la venta de los coches RRR-9901 a través de la tienda virtual de la AAFM, se destinarán directamente a los trabajos de restauración y mantenimiento de nuestros trenes históricos, especialmente del propio RRR-9901, que esperamos poder volver a ver en circulación próximamente.
La entrega de los modelos está prevista para octubre de 2026, y en caso de optar por envío a domicilio, se aplicarán los gastos de transporte según la tarifa vigente en el momento de la entrega.


