«Río Pisuerga» | Viaje a Valladolid
Como parte del adelanto del calendario de salidas en tren histórico para 2026, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, en colaboración con Alsa, tiene el placer de presentar la segunda propuesta de viaje a bordo del histórico “Tren de los 80” para este año. En esta ocasión, el recorrido nos llevará hasta las orillas del Pisuerga para visitar la ciudad de Valladolid.
El viaje tendrá lugar el sábado, 28 de febrero, y se iniciará a primera hora de la mañana desde la estación de Madrid-Chamartín, con paradas en Pitis y Villalba de Guadarrama para la subida de viajeros.
El tren circulará por la histórica “Imperial” Madrid-Hendaya, atravesando en primer lugar los parajes de El Pardo y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. A continuación, el trazado se adentrará progresivamente en el relieve montañoso entre fomaciones graníticas y pinares serranos hasta alcanzar uno de los puntos más singulares del recorrido: el paso ferroviario de La Cañada, donde la línea culmina su travesía por el Sistema Central entre las sierras de Guadarrama, Malagón y Gredos. Superado este tramo, el tren iniciará el descenso hacia las llanuras castellanas, con un paisaje cada vez más abierto.
Ya en las proximidades de Valladolid, la frondosa vegetación del Pinar de Antequera servirá de carta de presentación antes de rendir viaje en la capital pucelana en torno al mediodía.
Una vez en Valladolid, los viajeros dispondrán de tiempo libre para pasear por la ciudad y disfrutar de su amplia oferta cultural y gastronómica.
El regreso a Madrid se realizará a media tarde, con llegada prevista a Madrid-Chamartín alrededor de las 21:00, poniendo fin a una nueva jornada de viaje en tren histórico.
Los billetes están a la venta desde 27,95 € (20 % de descuento para socios de la AAFM) en la página web de Alsa y en nuestro local social durante los días de apertura.
¡No te pierdas esta oportunidad y ven en nuestro “Tren de los 80”!

