EventosNoticiasViajes

El próximo domingo, 9 de octubre, la Asociación vuelve a las vías con su tren histórico para visitar la localidad zaragozana de Alhama de Aragón y encontrarse con el «Tren Azul» de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT).

No se puede hablar de Alhama de Aragón sin mencionar los balnearios, auténtico motor económico de esta población a lo largo de los siglos, especialmente el siglo XIX y XX cuando tuvieron su máximo esplendor. Las propiedades de sus aguas han sido conocidas y explotadas por romanos y árabes. Al establecimiento de los balnearios para el uso medicinal y hasta milagroso de sus aguas, debemos que Alhama sea conocida y famosa no sólo en España, sino en el mundo.

Este hecho es el que da nombre a nuestro tren. Remolcados por la locomotora eléctrica 269-604 y con la composición del «Tren de los Ochenta», saldremos de la estación de Madrid-Chamartín aproximadamente a las 8:30. Tras recoger pasaje en Alcalá de Henares y Guadalajara, surcaremos la línea Madrid-Barcelona, atravesando la Alcarria y la provincia de Soria antes de llegar a Alhama de Aragón, donde nos esperarán nuestros amigos de Zaragoza.

Una vez allí, los viajeros podrán escoger entre las distintas actividades propuestas, que girarán en torno a los balnearios de Alhama de Aragón (gratuita) y el Monasterio de Piedra (con un coste adicional) situado en la cercana localidad de Nuévalos. Para reponer fuerzas, en Alhama de Aragón se ha organizado de forma conjunta con AZAFT y el Ayuntamiento una paella en el pabellón municipal de la localidad -también incluida en el billete-, mientras que aquellos que visiten el Monasterio de Piedra podrán reservar plaza (no incluida) en el restaurante concertado por la Asociación.

En torno a las 18:25 regresaremos de nuevo a Madrid tras despedirnos de nuestros amigos maños, llegando a Chamartín a las 21:20.

¡Ya están a la venta los billetes! Podréis escoger entre distintas categorías de coches -desde coches-literas hasta el coche-camas- desde 40 euros (35 niños). ¿De verdad os lo vais a perder?

Más información y venta en nuestro Despacho de Billetes.

 

TARIFAS (I/V)

Los menores de 4 años no pagan billete si no ocupan asiento. Incluye viaje (I/V) en tren histórico y las actividades indicadas.

Aquellos viajeros con viajes sellados del Pasaporte de la AAFM podrán obtener descuentos según las condiciones establecidas en el Despacho de Billetes.

 

ACTIVIDADES

OPCIÓN A (ALHAMA DE ARAGÓN)

– Visita guiada a las Termas Pallarés, la iglesia y la Casa-Palacio de Alhama de Aragón.

– Paella popular en el pabellón municipal de Alhama de Aragón.

Ambas actividades se encuentran incluidas en el precio del billete.

 

OPCIÓN B (MONASTERIO DE PIEDRA)

– Traslado en autobús desde la estación (incluido en el billete).

– Visita al monasterio cisterciense del siglo XIII (tríptico relicario del s/ XIV, Sala de Carruajes, exposición «Historia del Chocolate»).

– Visita al parque jardín histórico.

– Comida en restaurante (opcional).

Salvo el traslado en autobús, el resto de actividades deberán abonarse por separado.

 

HORARIOS (definitivos)

IDA

Madrid-Chamartín 8:40

Alcalá de Henares 9:12

Guadalajara 9:33

Alhama de Aragón 11:25

 

VUELTA

Alhama de Aragón 18:25

Guadalajara 20:15

Alcalá de Henares 20:37

Madrid-Chamartín 21:21