NoticiasViajes

El próximo sábado, 11 de junio de 2022, la Asociación regresará a la ciudad de Salamanca a bordo del “Tren de los Ochenta” en un viaje con gran sabor ferroviario. Acudiremos remolcados con nuestra 333.107, que circulará, como antaño, hasta uno de los enclaves donde durante años tuvieran base las 333.

Saldremos a las 8:30 de la estación de Chamartín para incorporarnos a la “Imperial” Madrid-Hendaya, haciendo parada en Villalba para recoger viajeros. Hacia las 11 de la mañana, llegaremos al nudo ferroviario de Medina del Campo, donde invertiremos la marcha de la locomotora bajo la impresionante marquesina de la estación y poner rumbo hacia la línea a Vilar Formoso. Tras otra breve parada en Cantalapiedra, llegaremos a la ciudad del Tormes a la hora de comer.

Una vez en Salamanca te espera una ciudad alegre, universitaria y viva. Es la diversidad de gente -estudiantes, turistas y los propios salmantinos- uno de sus principales atributos, y son ellos los que otorgan a la ciudad un agradable ambiente, fresco y joven. La ciudad está siempre abierta, dispuesta a acoger y entregar la riqueza de su patrimonio, su cultura y su gastronomía. Nos encontramos ante un enclave que es Patrimonio de la Humanidad y tiene multitud de rincones y edificios históricos; todos ellos están concentrados en el centro histórico, por lo que la visita se debe realizar a pie. El amanecer y el atardecer son momentos mágicos. La luz transforma lo interior y lo exterior; un único resplandor baña las doradas fachadas, y los personajes que transitaron la ciudad a lo largo de su historia se hacen presentes. Podéis encontrar más información en www.salamanca.es y su sección de la oficina de turismo virtual.

Al caer la tarde, cansados pero satisfechos, regresaremos a Madrid, esta vez vía Peñaranda de Bracamonte donde realizaremos una parada. También nos detendremos unos minutos en San Pedro del Arroyo y  en la Estación de Herradón la Cañada antes de llegar de nuevo a Chamartín a las 22:30.

¡Ya están a la venta los billetes! ¡Acompáñanos en este viaje único! Y si reservas antes del 31 de mayo, ¡podrás obtener ofertas especiales!

Más información en nuestro Despacho de Billetes

ATENCIÓN: abierta la venta a socios de la AAFM. Disponible para simpatizantes a partir del 17/05

 

TARIFAS (válidas hasta el 31/05)

Los menores de 4 años no pagan billete si no ocupan asiento. Consulte condiciones de anulaciones y cambios de reservas en el Despacho de Billetes.

 

HORARIOS

IDA (AL 39121)

Madrid-Chamartín 08:30

Villalba de Guadarrama 09:03 (2′)

Medina del Campo 11:09 (35′)

Cantalapiedra 12:08 (15′)

Salamanca 13:10

 

VUELTA (AL 39210)

Salamanca 18:30

Peñaranda de Bracamonte 18:59 (15′)

San Pedro del Arroyo 19:42 (15′)

Herradón-La Cañada 20:51 (15′)

Villalba de Guadarrama 21:52 (1′)

Madrid-Chamartín 22:30