NoticiasViajes

El próximo sábado 12 de febrero, casi 8 años después desde nuestra última visita, regresamos con nuestro tren histórico a la ciudad de Cuenca. Un viaje muy especial a través de la línea Aranjuez-Cuenca-Valencia, en donde nuestra recién restaurada locomotora 333-107 traccionará la composición del “Tren de los Ochenta” bajo el nombre de “Río Huécar”, denominación que durante los años 80 recibió el servicio regional desde Madrid.

Saldremos de Chamartín a primera hora de la mañana. Tras recoger viajeros en la estación de Atocha Cercanías y Aranjuez, nos encaminaremos por la línea de Cuenca, en vía única y sin electrificar. Entre traqueteos, haremos dos breves paradas en Huete y Tarancón antes de llegar a Cuenca a las 13:30.

Los viajeros dispondrán entonces de tiempo libre para visitar la ciudad, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a la excelente preservación de su paisaje urbano original, fortaleza medieval y su rica colección de arquitectura civil y religiosa de los siglos XII al XVIII, que se complementan con su perfecta integración con el entorno natural que la rodea y la otorga de una gran personalidad.  También tendrán oportunidad de recuperar fuerzas disfrutando de su rica y variada gastronomía.

Al filo de las 6 de la tarde el tren emprenderá su camino de regreso a Madrid sin prisa pero sin pausa, llegando a la estación de Chamartín a las 20:55.

Estamos convencidos que será un viaje memorable, y queremos que nos acompañéis, ¡daos prisa y comprad vuestros billetes antes de que se acaben!

Más información y venta en nuestro Despacho de Billetes