NoticiasViajes

El próximo sábado 12 de febrero la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid organiza un tren histórico con vehículos restaurados entre Madrid Chamartín y Cuenca, con paradas en Tarancón y Huete.

Tras unas anulaciones de última hora aún quedan unas plazas disponibles para poder participar en este viaje cultural por tierras conquenses. Una vez llegado a nuestro destino los viajeros podrán disponer de tiempo libre suficiente para conocer la ciudad y sus atractivos. En estos momentos, la Asociación está dando los últimos toques a este viaje para que nuestros viajeros disfruten de una gran jornada ferroviaria con la limpieza y revisión de todos los vehículos.

Queremos reiterar que este viaje, al igual que todos los organizados por la Asociación, tiene un fin cultural y de preservación del patrimonio ferroviario y que disfrutar de los trenes históricos con el trabajo de nuestros voluntarios es nuestro único objetivo. Siendo conscientes del interés que suscitan este tipo de circulaciones, rogamos que todas las personas respeten en todo momento las normas básicas de seguridad y las indicaciones de carteles y personal, principalmente la de evitar el cruce de vías fuera de los pasos habilitados a tal efecto y siempre hacerlo con prudencia.

Por último queremos recalcar que la Asociación se mantiene al margen de cualquier tipo de acto o manifestación que puedan hacer entidades o personas ajenas a la nuestra. Nuestros intereses y objetivos no son otros que la preservación y restauración de trenes históricos. Invitamos a todos los viajeros y ciudadanos a disfrutar de los trenes que mantienen nuestros voluntarios y que constituyen una pieza importante de la historia del ferrocarril en España.