EventosNoticiasViajes

Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril, en colaboración con Alsa, presentamos un nuevo viaje a bordo de nuestro tren histórico para descubrir el corazón de Castilla: el tren “Tierras de Medina” a Medina del Campo.

A primera hora del sábado, 18 de mayo, saldremos con el tren histórico -conformado por los coches del “Tren de los 80”de la estación de Madrid-Chamartín, enfilando la “Imperial” Madrid-Hendaya. Tras recoger viajeros en Pitis y Villalba de Guadarrama, nos adentraremos en el sinuoso trazado que atraviesa el Sistema Central -entre las sierras de Guadarrama y Gredos- y que culmina en Herradón-La Cañada antes de descender hasta Ávila y dar paso a los extensos campos castellanos.

A bordo, el viajero podrá acomodarse y disfrutar de la experiencia del viaje descubriendo los detalles y curiosidades del material, charlando y compartiendo trayecto con otros compañeros de departamento o asiento, desayunando en el coche-cafetería o simplemente observando el paisaje. Sobre las 11 de la mañana, se rendirá viaje en Medina del Campo.

Ya en la villa, se dispondrá de tiempo libre para recorrerla y sumergirse en su historia a través de sus rincones: el Castillo de la Mota -para la que ofrecemos la posibilidad de una visita guiada en nuestro Despacho de Billetes-, la Torre y Colegiata de San Antolín, el Convento de San José, el Palacio Real Testamentario de Isabel La Católica o el Museo de las Ferias. Los más aficionados al tren también tendrán de disfrutar del ambiente ferroviario de la estación, nudo ferroviario en el que se bifurcan las líneas de Hendaya, Salamanca, Zamora y -antaño- Segovia. La comida será libre entre la variada oferta gastronómica de la zona.

La jornada concluirá ya pasada la media tarde, emprendiendo el regreso a Madrid, adonde se prevé la llegada pasadas las 9 de la noche.

Ya están a la venta los billetes para este viaje al corazón de Castilla en nuestro tren histórico a partir de 22,95 euros (socios 15% de descuento) en el local social y en la web de Alsa. ¡No te lo pierdas y viaja en el tiempo con nosotros!

 

Más información en nuestro Despacho de Billetes.

Sobre Medina del Campo…

Medina del Campo, una encantadora villa medieval situada en la provincia de Valladolid -en la mancomunidad de Tierras de Medina-, cautiva a los visitantes con su rica historia y su impresionante arquitectura. En el corazón de la ciudad se alza el imponente Castillo de la Mota, un símbolo de su pasado medieval que alberga el fascinante Museo de las Ferias, recordando su importancia como centro comercial durante la Edad Media. La Plaza Mayor es el bullicioso epicentro donde los lugareños y turistas se congregan para disfrutar del ambiente animado y de las delicias gastronómicas locales en la popular Ruta de las Tapas.

La majestuosa Iglesia de San Antolín, de estilo gótico, y el Palacio Real Testamentario, que fue residencia de los Reyes Católicos y hoy alberga el Archivo General de Simancas, son otros puntos destacados que no se pueden pasar por alto.

Por supuesto, los aficionados al ferrocarril tienen también en Medina del Campo un punto de obligada visita en su estación y su llamativa marquesina -de notable influencia francesa- proyectadas por el ingeniero Vicente Sala para la Compañía de Caminos de Hierro del Norte de España entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Con su combinación única de historia, cultura y gastronomía, Medina del Campo ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable que los transporta a través del tiempo mientras exploran sus calles empedradas y sus monumentos históricos.

Puede encontrarse más información en la web municipal de turismo de Medina del Campo.