EventosNoticiasViajes

Se acercan las fiestas, y como viene siendo habitual, la Asociación vuelve a organizar su tradicional comida navideña el 16 de diciembre, en esta ocasión con un viaje en tren histórico hasta El Escorial.

El tren -formado por los coches del “Tren de los Ochenta”- saldrá de la estación de Madrid-Chamartín a mediodía para recorrer los enlaces ferroviarios de Madrid antes de alcanzar Príncipe Pío, donde se encaminará por la histórica línea de la antigua compañía del Norte. Tras hacer parada en Villalba para recoger viajeros, se llegará a la estación del Escorial, destino final del viaje.

Allí se podrá escoger entre comer libremente en los establecimientos de la zona o acompañar al resto de socios en la comida de hermandad que tendrá lugar en el restaurante “La Antigua Ferroviaria”. Durante la jornada se dispondrá además de tiempo libre para pasear plácidamente por las calles y jardines del municipio o dirigirse al Monasterio y el resto de edificaciones del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La vuelta tendrá lugar a media tarde, pudiéndose apear los viajeros en Villalba o directamente en Chamartín.

Ya están a la venta los billetes en nuestro local social y en el Despacho Virtual, ¡hazte con los tuyos y acompáñanos a celebrar la Navidad en un enclave incomparable!

ACTUALIZACIÓN: aforo del restaurante completo. Pueden consultarse otras opciones de forma libre

Sobre El Escorial y San Lorenzo de El Escorial…

Situados a los pies de la Sierra de Guadarrama, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial -este último segregado del núcleo urbano de El Escorial en 1792 por decisión de Carlos IV- albergan un preciado legado histórico, artístico y natural.

En ellos se encuentran el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que abarca al Monasterio, la Casita del Infante y la Casita del Príncipe. También acogen otras construcciones -como la iglesia herreriana de San Bernabé, el Monasterio del Prestado o la Casa Miñana- y parajes y fincas anexionadas en el siglo XVI como parte del conjunto.

Durante la Navidad, además, destaca el conocido Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial, declarado Fiesta de Interés Turístico.